La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subió el piso de los ingresos brutos anuales a partir del cual los empleados en relación de dependencia y los jubilados deben cumplir con el régimen de información por los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.
A partir de la Resolución General 3839 publicada en el Boletín Oficial, prácticamente se duplicó el parámetro de referencia. A partir de ahora, deberán informar el detalle de bienes aquellos individuos con ingresos brutos anuales de $ 200.000 (antes 96.000 pesos). Mientras que para la declaración jurada referida a los ingresos, gastos, deducciones y pagos a cuenta de Ganancias, la referencia se elevó de $ 144.000 de ingresos en 2014 a $ 300.000 anuales.
La norma indica que lo dispuesto entra en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial y, por lo tanto, se aplicarán para las «declaraciones juradas informativas correspondientes a los períodos fiscales 2015 y siguientes», así como las «liquidaciones anuales y finales».
Fte.: La Nación
